Una estrategia didáctica sobre educación ambiental en escuelas de nivel medio

La educación ambiental desempeña un papel fundamental en la formación de individuos conscientes y responsables con el entorno natural. El presente trabajo se enfoca en una estrategia didáctica para promover la educación ambiental en escuelas de nivel medio de la ciudad de San Francisco, incluyendo las de gestión pública con modalidad públicas de modalidad técnica, bachiller y de gestión privada. Esta actividad académica se ha desarrollado con el objetivo de fomentar la comprensión de los estudiantes sobre los problemas ambientales y capacitarlos para tomar medidas concretas para su conservación. La propuesta se basa en una serie de actividades lúdicas que intentan crear un ambiente de aprendizaje interactivo y dinámico que motive a los estudiantes a explorar y comprender los conceptos clave relacionados con la educación ambiental. Además, se promueve el uso de tecnologías educativas como herramientas complementarias. Los resultados muestran diferencias entre los conocimientos de diferentes escuelas y aspectos comunes que deben ser fortalecidos en las diferentes instituciones.

Rocío Boriglio

rocioboriglio@gmail.com

Luciana Belmonte

luciana_belmonte_@hotmail.com

Candela Peña

mariacandelapena01@gmail.com

Paula Garnero

pgarnero@facultad.sanfrancisco.utn.edu.ar

Manuela Vázquez

manuvazquezvi@gmail.com

María Eugenia Taverna

metaverna@santafe-conicet.gov.ar

Descargar PDF