Teoría de la Mente Artificial en negociaciones automatizadas contextuales

Los agentes de negociación dotados de Teoría de la Mente Artificial (TMA) representan los estados mentales de los oponentes, incluidas las estrategias, las creencias, el contexto de negociación que influye en esas creencias y las creencias que pueden tener sobre las creencias que otros tendrían. Los agentes construyen modelos de los oponentes utilizando procesos gaussianos ponderados con ruido heteroscedástico para abordar sus niveles de sofisticación TMA a partir del conocimiento previo que relaciona estados privados y contextuales con las estrategias plausibles del oponente. Los agentes eligen el modelo que mejor describe el nivel de sofisticación del oponente en función de las ofertas realizadas y una medida de sorpresa bayesiana para adaptar las estrategias. Los resultados preliminares muestran que las negociaciones automatizadas contextuales con TMA permiten a los agentes alcanzar un beneficio social mientras persiguen sus objetivos individuales.

Dan E. Kröhling

d.krohling@santafe-conicet.gov.ar

Omar J. A. Chiotti

ojachiotti@gmail.com

Ernesto C. Martínez

ecmarti@santafe-conicet.gov.ar

Descargar PDF